Nuestro recorrido empezó en Santiago rumbo a Concón, una pequeña playa ubicada en la provincia de Valparaíso, región central de Chile. Después de una hora y media de viaje y maravillosos paisajes llegamos a Valparaíso, pero como esta ciudad no era nuestro objetivo, continuamos manejando y quince minutos depués llegamos a Viña del Mar donde decidimos parar y aprovechar la oportunidad para conocer la famosa Quinta Vergara, sede del festival musical anual que alberga este balneario.
Luego de esta parada, continuamos el recorrido y 25 misnutos más tarde habíamos llegado a nuestra meta: el mirador de Concón nos esperaba para ofrecernos diversos paisajes que nos dejaban en evidencia su activia vida mariana.
Luego de un largo rato de comntemplación le pedimos a un carabinero (policía) que nos recomiende un buen lugar para comer algo y recargar energías, nos dijo que la comida típica del lugar son las empanadas de mariscos y sin pensarlo tanto seguimos su consejo y nos dirigimos a “La perla del Pacífico”, un restaurante temático local, donde pudimos disfrutar de las famosas empanadas de Concón o lo que yo ahora me atrevo a catalogar como las mejor empanadas de jaiba y queso del mundo.
Al terminar esta exquisita parada, emprendimos nuestro viaje de regreso, seguros que nos acompañarían muchos más hermosos paisajes.
Fotos Joel Coloma.