Doscientos niños y niñas de la fundación Paso a Paso participaron de la feria integral de salud y lúdica que organizó la Prefectura de Manabí este 3 de junio, en el parque La Rotonda de Portoviejo. Esa Fundación trabaja por erradicación del trabajo infantil.
Esta actividad se desarrolló con la participación de varias instituciones como la Policía Nacional, DINAPEN, la Fundación Paso y Portoparques.
Quienes asistieron a la feria accedieron a diversos servicios de atención médica gratuita, incluyendo medicina general, odontología, nutrición y optometría. También recibieron medicamentos y kits de alimentos.
Además, los niños pudieron disfrutar del espectáculo cómico de Lapicito y un punto lúdico infantil, diseñado especialmente para ellos.
La feria también contó con un stand de robótica y videojuegos, donde los más jóvenes pudieron interactuar con tecnología avanzada. Otros stands destacados fueron el de la farmacia Cruz Azul, la Cruz Roja Ecuatoriana y el deportivo “Entrenando Valores”, espacios que brindaron aportes para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.