El Mes de la Juventud cerró con el festival artístico “Soy Fest”

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó del festival “Soy Fest,” un evento artístico cultural impulsado por la Prefectura de Manabí en conmemoración al Mes de la Juventud, que cerró el 30 de agosto.

El festival, que tuvo lugar en el icónico teatro Greco Romano del parque Las Vegas en Portoviejo, fue un espacio abierto para que jóvenes y familias enteras disfrutaran de una noche llena de talento, cultura y diversión y con un ambiente vibrante. El público pudo disfrutar de diversas presentaciones musicales y artísticas que reflejaron el espíritu y la energía de la juventud manabita.

Durante la jornada, se presentaron grupos musicales como Melómanos, Efecto Borealis, DJ Akolatroniko, Claudio Carpio y Alisson Quiroz, Omar Intriago Mera junto a Dulce María Mera, así como bandas escolares destacadas como Picoazá School Band (UE Picoazá), Jean Piaget All Stars (UE Jean Piaget) y Cruz del Norte Band (UE Cruz del Norte). Además, el Grupo de Baile de la UE Jean Piaget deslumbró con su actuación, y los personajes de Show Cabezones hicieron vibrar a los asistentes al ritmo de Bad Bunny y Daddy Yankee.

“El Mes de la Juventud es una oportunidad para celebrar el talento, la creatividad y el espíritu transformador de nuestros jóvenes. Ellos son el presente y el futuro de nuestra provincia, y desde la Prefectura seguiremos trabajando para brindarles más espacios de expresión y desarrollo”, expresó el prefecto Orlando.

Se presentó la Edición 59 de La Flor de Septiembre

El 30 de agosto se inauguró oficialmente La quincuagésima novena edición de La Flor de Septiembre, acto que cada año organiza la Unidad Educativa Fiscal Olmedo. A su lanzamiento acudió el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

El Festival La Flor de Septiembre fue una iniciativa que nació del poeta Horacio Hidrovo Peñaherrera, que inició en año 1965.

En el evento se desvelizó una placa de reconocimiento a la Prefectura de Manabí, por el aporte que ha entregado a esta institución educativa, especialmente con la construcción del monumento conmemorativo a La Flor de Septiembre.

La Prefectura de Manabí, mediante resolución institucional, entregó un reconocimiento a Ecuador Pinargote, conocido como “Don Ecua”, quién por más de 45 años vendió helados artesanales a estudiantes y maestros de esta institución educativa, que lo llevó a convertirse en un icono del colegio Olmedo,

“Este festival es parte de la identidad de nuestra unidad educativa, además queremos agradecer por una gran obra que ha realizado la Prefectura como es el monumento a La Flor de Septiembre” expresó Margarita Morirá, rectora de la Unidad Educativa Olmedo.

“Prefecto este monumento es una obra tiene el mismo significativo que la entrega de un puente porque permite enlazar la parte educativa con la parte cultural” enfatizó Jhonny Cevallos, director del festival La Flor de Septiembre.

“Mi reconocimiento por la trayectoria del Colegio Olmedo y el aporte que ha generado en el cantón, en la provincia y el país; todos ustedes pueden contar con una prefectura que trabaja por la excelencia académica”, concluyó Leonardo Orlando, prefecto de Manabí.