Skip to content

Los sabores del mar enamoraron al jurador calificador del IGCAT 

La pesca artesanal con los exquisitos sabores del colorado, murico y camotillo fueron los protagonistas del delicioso desayuno que degustó el jurado calificador del Instituto de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo (IGCAT), este 24 de octubre, en el Laboratorio Gastronómico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). 

La gastronomía es increíble, felicidades a todos, hemos disfrutado este desayuno tan poderoso, dijo Dayana Dodd, presidenta del IGCAT. 

“El futuro de Manabí, la conservación y preservación de la cocina ancestral, está en las manos de las nuevas generaciones”, sostuvo Dayana. 

Estudiantes de la carrera de gastronomía, liderados por los chefs Luis Reyes Chávez y Marcos Durán Guzñay, fueron los encargados de preparar el menú del día. Seco de pescado colorado, estofado de pescado murico, y camotillo frito como platos fuertes, acompañados con las típicas guarniciones manabitas: arroz, patacón, chifles, plátano asado, bolón especial y ensaladilla casera. Como bebedias café, jugo de maracuyá y limonada de hierba luisa. 

Desde la academia, con nuestro granito de arena, con nuestro aporte vamos a lograr que Manabí se convierta en Región Gastronómica Mundial, dijo Gabriela Sion, directora de la Carrera de Gastronomía de la ULEAM.

Últimos Artículos

El Horno Manabita: Un Legado Ancestral de la Cocina Ecuatoriana

El horno manabita, conocido también como fogón manabita, es un símbolo de la riqueza culinaria y cultural de

El prefecto de Manabí compartió con estudiantes de Gastronomía de la UTM

El Viernes 15 de noviembre, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, compartió un desayuno especial con la subdecana,

Montecristi disfruta la alegría y creatividad de las artes vivas

La noche del viernes 8 de noviembre se inauguró el Primer Festival de Artes Vivas Montecristi Bicentenario. El