El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, celebró este viernes las restricciones económicas impuestas contra su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, con un tuít en el que dijo que es un «lacayo» del presidente Nicolás Maduro.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habla durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado, en Washington, DC, el 22 de abril de 2019
«Acabamos de sancionar al lacayo de Maduro Jorge Arreaza por intentar frustrar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano», dijo Pompeo después de que Estados Unidos impuso sanciones contra el ministro de Relaciones Exteriores venezolano en el marco de la ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro por considerar que su segundo mandato es ilegítimo.
Washington impulsa una serie de sanciones contra instituciones políticas y financieras de Venezuela en el marco de su campaña por el reconocimiento del líder parlamentario Juan Guaidó, que en enero se proclamó presidente interino al considerar que el segundo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero carece de legitimidad.
Pompeo publicó una foto del ministro de exteriores marcada con las palabras «sancionado» en rojo y dijo que conoce a los venezolanos y afirmó que sabe que «no se van a acobardar».
«Con el apoyo de las grandes democracias del mundo, ellos van a restaurar la democracia y reconstruir el país #EstamosUnidosVE», dijo Pompeo en Twitter, dejando el «hashtag» de la etiqueta en español.
© Agence France-Presse